miércoles, 6 de noviembre de 2013

Huelga de barrenderos

ESTADO INEFICIENTE (II)

Ayer por todo Madrid, nos encontramos una gran cantidad de basura por todo el suelo, no hablo de que los barrenderos no hicieron su trabajo, si no de que abrieron las bolsas y esparcieron la basura por las aceras y carreteras. Saliendo a la calle, vi como un padre acompañado de su hijo pequeño de unos 3 años, se daba cuenta en el último momento de que su hijo estaba apunto de pisar cristales grandes y rotos de una botella rota en el suelo, apartándole en el último instante para que no se cortase.

Mi pregunta es ¿Cuándo terminan los derechos de los unos y empiezan los de otros?.

En este caso está muy claro, los derechos de huelga de los barrenderos habían terminado en el preciso momento en el que tiraban la primera bolsa de basura a la calle.

Vemos una vez más, como es ineficiente el estado en estos casos.

¿Por qué?

1- Si fuese llevado por una empresa privada, es más difícil que los barrenderos se quejen por sus condiciones, ya que estarían trabajando en un mercado más flexible, que representaría tanto los requerimientos de los trabajadores como de la empresa, y se llegaría a un punto común. En este caso los barrenderos pueden tener toda la razón del mundo, y no ser satisfecha por la rigidez del estado (aunque nunca les justificaría ese comportamiento).

2- Los funcionarios al no ser despedidos, pueden tener una actitud más agresiva, ya que no tienen ese miedo. Al tener este incentivo negativo, también crea por ejemplo desidia en el trabajo, y falta de motivación (Aunque no siempre, ya que siempre hay excepciones en la regla,y  personas muy serias y comprometidas con su trabajo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario